FORMACIÓN DE BRIGADAS DE EMERGENCIAS

Los cursos desarrollados para las brigadas, se basan en los requerimientos exigidos por la Resolución 0256 del 21 de Octubre de 2014 y los estándares internacionales NFPA 600 Organización y Entrenamiento de Brigadas Contraincendios Privadas, NFPA 1081 Calificación Profesional para Miembros de Brigadas Industriales y demás aplicables.

Para optimizar los recursos en la atención de emergencias, es necesario disponer de personal formado y entrenado para realizar un buen trabajo en prevención, control y recuperación ante los incidentes que puedan ocurrir en su empresa.

Reconociendo los riesgos asociados se puede realizar un diagnóstico de la situación e identificar los lugares de mayor riesgo; estableciendo acciones con el fin de prevenir las posibles emergencias implementando programas de «PREVENCIÓN».

Todo esto se implementa fácilmente con el personal de la «Brigada de Emergencias”, disponiendo de una capacitación y entrenamiento donde se elaboran, socializan y practican procedimientos operativos normalizados.

A continuación presentamos una breve descripción de los contenidos para el entrenamiento de una «Brigada de Emergencias»

ENTRENAMIENTO PARA BRIGADAS DE EMERGENCIAS

Objetivo

Formar una Brigada de Emergencias, que trabajando en equipo, sea capaz de actuar con rapidez y eficiencia, ante eventos extraordinarios, donde peligra la vida y los bienes de la empresa, siguiendo los procedimientos establecidos.

Metodología

Todas nuestras capacitaciones están diseñadas bajo el método interactivo de enseñanza empleado para aprendizaje en personas adultas, donde la exposición de los contenidos se realizan de manera teórica y mediante:

• Prácticas individuales y grupales.
  • Simulacros y simulaciones, (incendio, atención de pacientes, rescate, accidentes, etc.)
  • Simuladores, videos, etc. (ayudas didacticas)
  • Trabajos en equipos.
  • Evaluaciones teórico-prácticas.

BRIGADA CLASE I